hiperconvergenciaHiperconvergencia Dell EMC –  Nutanix – HPE

La hiperconvergencia es un sistema unificado y definido por software que resulta de la combinación de diferentes componentes que integran el centro de cómputos tradicional tales como servidores, redes de conexión y hardware de almacenamiento.

En relación con los sistemas convergentes, este tipo de solución permite reducir la complejidad del centro de cómputos y aumentar la escalabilidad. Se basa en la utilización de Software y Servidores x86, que se configuran en función de cada necesidad específica.

Al estar los componentes integrados entre sí, con las soluciones hiperconvergentes se logran ejecutar todas las partes al mismo tiempo con absoluta eficiencia, generando a su vez la aceleración de los procesamientos. Otra característica de esta optimización en los procesos, es que se traslada al trabajo de los empleados de una compañía logrando que le puedan brindar mejores respuestas a sus clientes. 

Beneficios de aplicar la hiperconvergencia

Son muchos los beneficios que le puede dar a una empresa el implementar soluciones de hiperconvergencia y entre ellos se encuentran:

  • Todos los componentes y sus procesos se ubican en una misma capa lo que mejora el rendimiento entre cada una de las partes.
  • Los sistemas que utilizan la hiperconvergencia logran que la nueva arquitectura de información se encuentre operativa en horas, lo que en un modelo tradicional podría demorar meses. 
  • Al estar en una misma capa de funcionamiento, se eliminan los inconvenientes de compatibilidad que pueden suceder al querer trabajar con almacenamiento, servidores y redes. 
  • Implementar estos sistemas traen consigo la reducción de costos de mantenimiento, de crecimiento y de aprovisionamiento excesivo.
  • La escalabilidad es otra de las grandes ventajas de las soluciones de hiperconvergencia ya que, nuevamente, al estar todo en una misma capa se adapta con rapidez a las necesidades de la empresa. 

Soluciones de hiperconvergencia

En Telextorage nos enfocamos en dar soluciones de hiperconvergencia a través de diferentes propuestas como las de Hiperconvergencia DELL EMC, Nutanix e hiperconvergencia HP. Cada una de ellas está adaptada a las necesidades que una compañía pueda tener al momento de contratar este tipo de solución, contando además con distintas infraestructuras, características y tecnologías. Debido a la diversidad de estas soluciones pueden ser aplicadas a todo tipo de empresas.

Marcas que Comercializamos