almacenamientoAl referirnos a storage hablamos de almacenamiento y si ese concepto lo llevamos al mundo empresarial, donde las compañías requieren una solución específica que se ajuste a sus necesidades, el storage se vuelve un tema delicado debido a los datos sensibles que una empresa tenga que resguardar.

La información que una compañía posee, sin importar su rubro o tamaño, es uno de los activos más delicados que debe proteger. Las soluciones de storage no solo se deben elegir por la cantidad de datos que permiten almacenar, sino también por cómo estos se puedan organizar. Poder buscar lo que se desea en el momento que se requiera de una manera fácil y rápida, es una de las funcionalidades más importantes a tener en consideración.

 

Otro punto a evaluar previo a la contratación es la escalabilidad. Es decir, que deberá poseer la capacidad de ajustarse en todo momento a los requerimientos que la compañía pueda tener. Si el nivel de datos aumenta el storage tendrá que poder escalar para responder a ese crecimiento y acompañar al cliente

Tipos de soluciones de storage

 

Así como las empresas son distintas, las soluciones también lo son, y la elección dependerá de las necesidades y requerimientos de las compañías. Las soluciones de storage se pueden diferenciar en tres tipos:

 

 

Los tres tienen en común el almacenamiento en discos. La diferencia entre cada uno de ellos se origina en la manera que estará conectado al servidor y las ventajas o desventajas que presente a la hora de acceder a la información. 

 

Por ejemplo, el sistema DAS es el más común y sencillo de implementar y el disco de almacenamiento se conecta al servidor. En los sistemas SAN ya estamos hablando de conjuntos de dispositivos y software en los que se crea una red dedicada para intercambiar datos. Por su parte, los sistemas del tipo NAS son conectados directamente a una red LAN. 

Beneficios del storage de almacenamiento

 

  • Acceso a la información de modo que los empleados puedan acceder a los datos críticos de la compañía de forma inmediata y centralizada.
  • Gracias a los distintos tipos de soluciones que pueden brindar, cada storage tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de la empresa. 
  • Mejora la productividad ya que los datos almacenados están organizados según los requisitos que la compañía haya establecido.
  • Mayor seguridad ya que se está en constante actualización sobre las últimas tecnologías que permiten resguardar la seguridad de la información almacenada.

Hace más de 25 años que nos dedicamos a brindar soluciones integrales para su negocio. Nuestra atención es personalizada para poder diagramar correctamente una solución de almacenamiento que se adapte a sus necesidades.

Solicite información sobre todas las opciones de almacenamiento que tenemos para ofrecerle a su pequeña, mediana y gran empresa.

Ver servicios asociados

Marcas que Comercializamos