Backup / Disponibilidad
La información que administra una empresa es lo más importante y sensible que debe resguardar ya que, dependiendo de la naturaleza del negocio, puede contener datos muy sensibles tanto propios como de sus clientes. Proteger esta información bajo los máximos niveles de seguridad y tener la certeza de disponer de ella en cualquier momento y circunstancia, es una de las acciones fundamentales que una compañía debe realizar.
Entre esas acciones se encuentra la ejecución de copias de seguridad que gracias al avance de la tecnología, hoy en día es algo que no requiere de sistemas complicados.
Actualmente existen distintos tipos de soluciones de backup que se adaptan a servidores físicos como así también a los que están en la nube.
Con un backup actualizado la información está a salvo y se puede recuperar de manera inmediata ante cualquier imprevisto como errores humanos, fallas técnicas, posibles ataques cibernéticos y hasta inundaciones o incendios.
Soluciones de backup para empresas
Al momento de comparar las distintas soluciones de backup que existen, es imprescindible determinar cada cuánto tiempo se actualiza o se crea nueva información en su negocio ya que tener presente este dato será de gran ayuda para elegir la correcta.
En cuanto a los tipos de backup para empresas, podemos destacar tres. En primer lugar se encuentra el backup completo que es aquel que copia la totalidad de la información y se considera el primero u original de la empresa.
Luego se encuentra el progresivo (también llamado incremental) que solo realiza las copias de aquellos archivos que fueron creados o modificados luego de realizar el backup completo. Al no tener que copiar todos los archivos, este tipo de backup supone un ahorro de tiempo y de espacio.
El otro tipo de backup es el diferencial. Si bien tiene la misma estructura que el progresivo, la diferencia está en que copiará todos los archivos que fueron creados después de haberse realizado el backup completo.
Ventajas de contar con una solución de backup
Entre las ventajas que tiene el implementar una solución de backup en la empresa podemos mencionar:
- Recuperación inmediata: Los imprevistos ocurren de manera repentina y en caso de tener que acudir al backup realizado, la información podrá volver a estar disponible en muy poco tiempo desde que se ocasionó el inconveniente.
- Backups automatizados: No es necesario recurrir a la intervención manual para generar nuevas copias de seguridad ya que todas las soluciones de backup para empresas cuentan con opciones de automatización. Esta característica permite tener siempre un respaldo actualizado de la información generada por la compañía.
- Incremento de confianza: Con los backups la información está segura y disponible para restaurarla en cualquier momento, lo que le dará tranquilidad a su empresa, aumentando su confianza.
Marcas que Comercializamos
TELEXTORAGE EN NÚMEROS
Dejando una huella
en nuestros clientes