Servidores
Los servidores para empresas cumplen la función de almacenar datos como así también de ejecutar tareas y software de distinta naturaleza. Son un elemento fundamental en cualquier proyecto por lo que al momento de adquirir uno, hay que tener presente algunas consideraciones.
¿Qué tener en cuenta al elegir el servidor para una empresa?
- Uso: Lo primero que hay que preguntarse es qué uso se le va a dar ya que esto varía notablemente de una empresa a otra. Por ejemplo, una compañía que necesite guardar archivos simples y ejecutar unas pocas aplicaciones, probablemente elija un servidor con menos prestaciones en comparación con una que tenga grandes cantidades de información y aplicaciones más complejas.
- Seguridad: Esta es una de las características más sensibles que hay que tener en consideración. La seguridad de un servidor debe responder a las amenazas que pueda recibir, mantenerse actualizada y hacer copias de seguridad para resguardar la información almacenada.
- Rendimiento: Otro de los puntos a revisar es la cantidad y tipo de procesadores con los que cuenta el servidor, ya que son los encargados de que las tareas se ejecuten en el menor tiempo posible. Este rendimiento también estará sujeto Al tipo de aplicación que se desee correr.
- Inversión: Los precios de los servidores para empresas varían dependiendo de sus características ya que los equipos más básicos no necesitarán de la misma inversión que los preparados para almacenar gran cantidad de datos. Tener en mente el presupuesto con el que se cuenta para adquirir un servidor, también es un elemento fundamental a la hora de elegir el más adecuado para la compañía y las necesidades que se desean cubrir.
Tipos de servidores para empresas
Servidores Tower
Los servidores Tower, también conocidos como servidores de torre, son ideales como primer servidor ya que sus características se alinean perfectamente a las necesidades que pueden tener las empresas pequeñas y medianas. Estos no necesitan grandes cantidades de espacios para almacenarlos y pueden recibir un mantenimiento menor en comparación con otros servidores. Son escalables y presentan todos los elementos que debe tener un servidor como procesadores, disco duro, placa de red, etc.
Servidores Rack
Estos servidores en rack son recomendados para empresas que posean un espacio acondicionado para el equipamiento informático principal que dará soporte a toda la compañía. Maximizan el espacio de uso.
Servidores Blades
Finalmente tenemos los servidores Blades que son muy elegidos en entornos virtualizados y de Cloud Computing. Son multipropósito lo que significa que se puede alojar desde una web, hasta un sistema operativo o aplicación, entre otros. Al estar contenidos en un chassis, se destacan por permitir en pocas unidades de rack, tener mucho nivel de procesamiento, consolidar almacenamiento y conectividad.
En Telextorage trabajamos con los tres tipos y somos una de las empresas de servidores que más experiencia tiene en el rubro, por lo que podremos ayudarlo a elegir el más conveniente para su negocio.
Marcas que Comercializamos
TELEXTORAGE EN NÚMEROS
Dejando una huella
en nuestros clientes