Soluciones de Virtualización VMware
Las Soluciones de virtualización permiten recrear de manera virtual un recurso como, por ejemplo, un sistema operativo. Esto se logra mediante distintas soluciones de virtualización entre las que se encuentran VMWARE, Dell EMC, Citrix y Oracle. Estas permiten reemplazar entornos físicos por virtuales, consiguiendo que varios usuarios utilicen un mismo dispositivo como si fueran independientes. Hay diferentes tipos de virtualización ya que cada una se enfoca en una solución específica, además de tener características y ventajas distintas.
Virtualización de servidores
La virtualización de servidores se propone la ejecución de distintos sistemas operativos en un solo host o servidor. Esto lo realiza mediante máquinas virtuales y consigue un mayor rendimiento de las aplicaciones, la reducción de costos operativos y la ampliación de la capacidad del servidor.
Virtualización de aplicaciones
Con la implementación de este tipo de virtualización, los usuarios podrán acceder y utilizar una aplicación desde un dispositivo que no sea en el que está instalada. Es decir que, con la virtualización de aplicaciones, es posible configurarlas de manera remota sin que el usuario vea afectada su experiencia.
Virtualización de escritorio
Esta virtualización concede el acceso a un determinado escritorio desde un dispositivo que está conectado de forma remota o local y permite interactuar con sus documentos, aplicaciones o programas como si se estuviera frente a él. Entre sus principales beneficios se encuentra un menor riesgo de pérdida de la información, consultar distintos tipos de datos en cualquier momento y una mayor seguridad al conectarse de manera individual con varios dispositivos.
Virtualización de almacenamiento
Es la integración en un mismo lugar de los recursos que se encuentran en un almacenamiento físico y que son administrados por un software central. La virtualización de almacenamiento está muy vinculada con los sistemas SAN, dado que este tipo de tecnología permite crear un entorno de red donde están conectados discos y servidores.
Virtualización de redes
Con la virtualización de redes es posible combinar varias redes físicas en una misma red virtual, que a su vez se clasifican en externas o internas. De esta manera se crean máquinas virtuales que automatizan los procesos, reducen gastos y costos y aumentan la seguridad.
Beneficios de contar con un servicio de virtualización
- Gracias la virtualización es posible adaptarse rápidamente a las necesidades que presente la empresa, ya que no solo se pueden crear nuevos servidores de manera ágil, sino que también se pueden organizar o modificar según se requiera.
- Son muchos los aspectos en lo que se reducen los gastos al utilizar la virtualización. Esto se aprecia desde el ahorro en la adquisición del hardware hasta el consumo de energía eléctrica.
- Con la implementación de este tipo de tecnología aumenta la seguridad, ya que al estar todos los recursos centralizados hay un mejor control de los datos.
- La automatización en los procesos también está presente en los beneficios de la virtualización. Debido a que están todos en un mismo entorno virtual, es posible programar ciertas tareas como las copias de seguridad.
- Al poder combinar varios servidores en uno solo, la virtualización también supone un ahorro considerable en el espacio físico que posee la empresa
Soluciones de virtualización
Hay distintas soluciones de virtualización disponibles en el mercado y cada una está diseñada para responder a las diversas necesidades que pueda tener una empresa. En TelexTorage trabajamos con virtualización VMWARE, virtualización Dell EMC y virtualización Citrix, donde analizaremos sus requerimientos para recomendarle el servicio de virtualización que más se adapte a su negocio.
TELEXTORAGE EN NÚMEROS
Dejando una huella
en nuestros clientes